Ciudad de México (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador anunció este día la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido Encuentro Social (PES), que decidió unirse a su proyecto para, junto con el Partido del Trabajo (PT), buscar la Presidencia de México.
La alianza de los tres partidos se llama “Juntos Haremos Historia”.
El presidente del PES, Hugo Eric Flores, informó que Morena llevará mano en la designación de candidatos en 150 distritos electorales. En tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes. Los líderes de los tres partidos hicieron el anuncio desde un hotel de la capital mexicana.
López Obrador, conocido también como AMLO, se registró ayer como precandidato de Morena para la contienda electoral presidencial de 2018. Mañana anunciará los perfiles de los que, de ganar las elecciones, ocuparán los distintos espacios del Gabinete Legal.
AMLO es puntero en todas las encuestas, con distintos porcentajes a favor que van desde los 5 puntos hasta los 15. Competirá contra Ricardo Anaya, de la alianza PAN-PRD-MC, y contra José Antonio Meade, del PRI-PVEM; también enfrentará por primera vez candidatos independientes. Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, y el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, podrían quedar en la boleta.
El ex dirigente nacional de Morena reiteró la importancia de esta alianza. “No sólo es el candidato y el programa: es una alianza que incluye principios, incluye valores culturales, morales y espirituales. Es una alianza que se constituye como un referente moral. No sólo vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino para buscar el bienestar del alma”.
Ayer, en un mensaje público, AMLO reiteró que la seguridad, la austeridad y el combate a la corrupción serán eje de su gobierno, si gana las elecciones de 2018.
Repitió: “Becarios sí, sicarios no”, en referencia a su ofrecimiento de extender becas a los jóvenes para evitar que se enrolen en el crimen organizado. De hecho, el izquierdista dijo que asumirá “personalmente” el reto de la inseguridad, como lo hizo “cuando fui Jefe de Gobierno”.
Más de 200 mil mexicanos han muerto desde diciembre de 2006, cuando el entonces Presidente Felipe Calderón lanzó el Ejército a las calles en una guerra declarada contra las drogas. Todos los indicadores de la violencia se dispararon en los siguientes años, pero se agravaron con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder. Octubre de 2017 se convirtió en el mes más violento la historia moderna de México
AMLO ofreció un salario de 3 mil 600 a los jóvenes sin empleo para que se capaciten como aprendices en talleres y empresas. Muchos jóvenes, sobre todo en los pueblos, se suman al crimen organizado para ocuparse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario