Huatusco, Ver.- Un conocido comerciante de Huatusco fue privado de su libertad la mañana de ayer por sujetos armados. Los hechos ocurrieron a una cuadra del palacio municipal.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando al menos 4 sujetos llegaron hasta la casa de su víctima a bordo de un Chevrolet Aveo, color azul, del que descendieron portando armas de fuego.
En el lugar los maleantes realizaron al menos una detonación para amedrentar al empresario, que fue subido por la fuerza al vehículo, que se dio a la fuga enfilando sobre la avenida 4.
Elementos de la Policía Municipal de Huatusco activaron un operativo de búsqueda del automóvil en que fue plagiado el sujeto. También se acordonó el área donde se consumó el “levantón” y donde fue encontrado un casquillo percutido calibre 38.
Personal de la Policía Ministerial de Huatusco realizó el embalaje del casquillo y se entrevistó con testigos de los hechos. El plagio del conocido comerciante conmocionó a la comunidad huatusqueña, pues los hechos ocurrieron a plena luz del día en el centro de la ciudad.
Al cierre de esta edición no se tenían noticias de la persona que fue “levantada” por un comando armado.
MENOR EJECUTADO
Un adolescente de 15 años de edad fue asesinado anoche de un balazo cuando se encontraba afuera de su casa en avenida 16 y calle 29, a la altura del parque infantil del DIF, en la colonia Agustín Millán.
Fue identificado como José Ángel H. P. por sus familiares, quienes rindieron declaración ante personal de la Fiscalía y reclamaron el cuerpo para darle sepultura.
El crimen fue cometido alrededor de las 22 horas por un individuo que llegó hasta el menor y presuntamente le preguntó por un ‘toque’.
El adolescente se desentendió del vicioso, pero en respuesta éste le disparó a corta distancia en el cuerpo y lo mató.
Al estruendo del disparo, vecinos del lugar salieron a ver de qué se trataba y vieron a José Ángel tirado en el suelo, ensangrentado.
En la confusión el asesinó caminó sobre la calle y huyó, perdiéndose cuadras adelante.
Vecinos y familiares trataron de ayudar al menor, y esperaron el arribo de paramédicos de Cruz Roja, quienes cuando llegaron confirmaron el fallecimiento.
Se dio la alerta a la Policía, llegando militares, estatales y ministeriales, sólo para recabar informes.
Ni siquiera intentaron peinar el lugar por donde se escapó el asesino, pero acordonaron gran parte de la calle para evitar la contaminación de la escena del crimen.
Posteriormente llegaron peritos criminalistas de Servicio Periciales y realizaron las diligencias de rigor para proceder al levantamiento del cuerpo.
Varias líneas de investigación se abrieron, entre ellas la del robo o asalto, así como la de la confusión del asesino para con el menor.
Tras los hechos se inició carpeta de investigación y se girará el oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que indague al respecto en un intento por esclarecer este asesinato.
x
No hay comentarios.:
Publicar un comentario