Veracruz, Ver.- Luego de que en redes sociales se denunció la supuesta venta de tamales preparados con carne de perro en las inmediaciones del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Veracruz, el alcalde, Fernando Yunes Marquez, confirmó que de manera inmediata y coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número VIII, emplazaron un operativo para asegurar esos tamales.
“Recibimos varias denuncias ciudadanas tanto vÃas redes sociales como en llamadas al propio ayuntamiento, al número de atención ciudadana, enviamos de inmediato un operativo junto con la FiscalÃa General del Estado, la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal, un grupo, fueron a hacer una inspección a los puestos que están en la zona referida, se llevaron diversas muestras”, subrayó.
Yunes Márquez indicó que se solicitó la colaboración de la FiscalÃa General del Estado porque cuenta con la Dirección de Servicios Periciales, cuyo personal realizará los análisis.
Estimó que en dos semanas pudieran estar listos los resultados de las muestras.
En cuanto a la sanción que podrÃa tomarse en caso de que se confirmara que se trata de carne de perro, el munÃcipe pidió esperar el resultado de los análisis, y después analizarán las medidas necesarias a tomar.
Por otro lado, el alcalde informó que lograron acordar con la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV que no se instalarán parquÃmetros en calles y avenidas del fraccionamiento Faros de esta ciudad.
Sin embargo descartó buscar la revocación de los parquÃmetros de la ciudad de Veracruz, ya no hay recursos para poder solventar la penalización por los cinco años que le quedan de operación a la empresa Zeus Monitoreo Vial.
“La posibilidad de cancelar la concesión existe dentro de las cláusulas pero económicamente es casi imposible para el ayuntamiento ya que se tendrÃa que pagar los cinco años restantes de la administración hay que recordar que tenemos cuentas por pagar y hay que darle prioridad”, comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario