Xalapa, Ver.- La Estación de Bomberos de Coatepec atraviesa una situación crítica, como las que padecen con cierta regularidad, porque los recursos fluyen poco o porque a veces no hay, es el caso de esta quincena en que continúan prestando servicios, pero esta vez no hubo pago por parte del reciente gobierno municipal, donde están dados de alta como personal de confianza desde administraciones anteriores.
Los bomberos sin pago, además de lo evidente que resulta arriesgar la vida y contar con escasos materiales para trabajar, a veces uniformes de uso donados por otras delegaciones e incluso cooperar para salir a brindar los servicios, buscarán empleos temporales y en sus ratos libres prestarán servicios como voluntarios (sin salario).
El gobierno municipal, en un primer acercamiento, argumentó que se están instalando y que estarían por resolver destinar recursos para los bomberos, dijo el comandante Solano Montano.
Es una situación penosa, están a la espera del apoyo de los gobiernos municipales de la región, porque cuando necesitan ayuda ellos van, dice, pero lo justo es que reconozcan su labor y destinen recursos para la estación, finalizó Diego Solano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario