Mozomboa, mpio. Actopan, Ver.- Un menor de doce años, pereció en el ala de trauma choque del IMSS en la ciudad de Cardel, esto cuando minutos atrás habÃa caÃdo de una potente motocicleta con la que jugaba arrancones en la congregación de Mozomboa, en el municipio de Actopan.
Los hechos tuvieron lugar en la citada congregación actopeña, sobre la zona conocida como “El puente nuevo”, cuando por medio de llamadas telefónicasl al 911 de emergencias, se daba aviso sobre un jovencito inconsciente, el cual habÃa caÃdo de una motocicleta. Fue personal paramédico del cuartel de Bomberos Municipales de La Antigua, quienes al llegar encontraron al adolescente de doce años Gustavo López González, con traumatismo craneoencefálico severo, siendo trasladado de inmediato a la sala de urgencias del IMSS en la ciudad de Cardel, pero tras los intentos de los doctores fue inútil, ya que tras caer en dos paros cardio respiratorios, finalmente falleció. Trascendió que un tipo, quien posteriormente se supo era el padrastro de la criatura, se opuso agresivamente a la atención pre hospitalaria en el lugar de los hechos; minutos que pudieron ser valiosos para salvar la vida del infortunado jovencito, pues temÃa que le quitaran la motocicleta tipo Cross de dos tiempos la cual manejaba el menor, sin el equipo de protección personal pertinente.
El cuerpo del adolescente, fue llevado al SEMEFO para la necropsia de rigor, en tanto las autoridades ministeriales abrieron la respectiva carpeta de investigación. Se pudo dar a conocer que antes de que esta tragedia se consumara, Gustavo jugaba arrancones en motocicleta con otro menor; prácticas ilÃcitas que son recurrentes en ese lugar, sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto. Asà las cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario