En calles de la zona Centro de la ciudad de Veracruz ocurrió un incendio en una bodega pequeña donde se guardaban cajas de licor, propiedad de un comercio contiguo, denominado Polo Hoyos, movilizándose las corporaciones de emergencia como Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y de la SSP, PolicÃa Naval, asà como Agentes de Tránsito del Estado.
A unos metros del local se ubica un acilo de la tercera edad y los encargados, apoyado de vecinos y servidores públicos los desalojaron, mientras transcurrió la emergencia como medida de seguridad.
Lo anterior tuvo lugar durante la noche de este martes, cerca de las 23:00 horas, cuando se escucharon en las calles de Vicente Guerrero número 1486 y Serdán de la zona Centro de la ciudad de Veracruz un fuerte estruendo, seguido de humo y llamas del fuego de una bodega pequeña situada ahÃ, propiedad de Polo Hoyos, comercio de vinos y licores.
El reporte se hizo al teléfono de emergencias del 911, indicándose el incendio y pidiendo a los bomberos. Las unidades 15 y 10 de Bomberos Municipales de Veracruz y la 01 de Protección Civil se trasladaron a esa ubicación.
A unos pasos del local se encuentra un acilo de ancianos y los encargados, al escuchar el estruendo, temiendo que la situación se saliera de control, decidieron evacuarlos para ponerlos a salvo en la calle lejos del incendio.
Apoyado de vecinos y luego de elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y de la SSP, asà como de la PolicÃa Naval; los desalojaron, y colocaron en sus camas, sillones y sillas en la vÃa pública. Eran más de diez personas de la tercera edad los evacuados.
Algunos de los abuelitos presentaron crisis nerviosa por la angustia del fuego y las sirenas de las corporaciones de emergencia.
Esas calles fueron cerradas por Agentes de Tránsito del Estado, durante las labores de los bomberos, mientras sofocaban el fuego con chorros de agua a presión.
Luego de algunos minutos todo quedó controlado, sin presentarse personas heridas o intoxicadas, únicamente daños materiales. Al parecer todo se derivó de un aparente corto circuito en la bodega.
Tras controlar la situación los mismos servidores públicos y vecinos, regresaron a los abuelitos al interior del acilo acomodándolos para que pudieran descansar.
El administrador de la negociación de vinos y licores “Polo Hoyos” acudió al lugar a tomar conocimiento de lo sucedido y agradeció a todas las corporaciones de emergencia que acudieron al sinestro y lo controlaron en cuestiones de minutos, y auxiliaron a los ancianitos para que no pasara nada.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario