Tlapacoyan, Ver.-
Usuarios del hospital de esta ciudad debe de hacer uso del buzón de quejas que
se localizada a un costado del área de trabajo social, esto debido a que es una
obligación de la dirección del hospital y de las autoridades del sector salud
atener las quejas de los ciudadanos.
A pesar de la
mala información que existe, sobre este tipo de buzones en donde se depositan
las quejas de los ciudadanos y que nunca son tomadas en cuenta es todo lo
contrario, debido a que existe una figura llamada Aval Ciudadano, quienes son
el enlace entre las instituciones y los usuarios de los servicios de salud y
sus voceros.
Toda vez que son quienes realizan encuestas a los usuarios
de las unidades médicas y a los profesionales de la salud, para conocer la
opinión de los usuarios en relación a la calidad percibida.
Además de que su misión es escuchar a los pacientes y a las
familias, además de difundir los Derechos Generales de los Pacientes,
promoviendo su exigibilidad y su tutela, procurando que las organizaciones de
salud aprendan a escuchar la voz de los usuarios.
Y para que sean la voz de los ciudadanos en los servicios de
salud, para contribuir a mejorar la confianza del paciente y la ciudadanía en
las instituciones de salud debido a que es necesario que se presten mejores
servicios para tener una calidad de salud más elevada.
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