* Se trataba de tÃo y sobrinos quienes fueron masacrados por desconocidos en el camino El Violento, a orillas de la carretera
* Al momento que cesaron las detonaciones de arma de fuego, agricultores de la región se aproximaron para ver qué habÃa ocurrido
Cuatro jornaleros fueron asesinados a balazos este viernes en la comunidad Pinillos del municipio de Tlaltetela, las vÃctimas descargaban plantas de café de una camioneta Chevrolet Pick Up estacionada en el camino El Violento y desconocidos los balearon.
Poco antes del medio dÃa, los jornaleros, todos miembros de una familia, se encontraban bajando planta de café de una camioneta Chevrolet Pick Up, de color oscuro, que estaba estacionada junto a la carretera de Tlaltetela-Pinillos en el camino El Violento cuando los atacaron a balazos.
Al momento que cesaron las detonaciones de arma de fuego, agricultores de la región se aproximaron para ver qué habÃa ocurrido y descubrieron que dos jornaleros aún estaban con vida.
Los subieron a la batea de una camioneta Nissan Pick Up color gris, placas XG-0729-A de Veracruz, trasladándolos al Centro de Salud de Tlaltetela, sin embargo cuando llegaron al hospital ya habÃan fallecido.
Esas vÃctimas fueron identificadas como Rigoberto Hernández Sánchez, de 31 años, con domicilio en la comunidad Pinillos, asà como Jorge Hernández RodrÃguez, de 26 años, según confirmó a la policÃa una pariente de nombre Vianey “N”.
Posteriormente el perito criminalista de la FiscalÃa de Huatusco se trasladó al camino El Violento donde otros dos jornaleros estaban muertos, uno a bordo de la camioneta Chevrolet Pick Up color azul marino, placas XG-00609-A de Veracruz, mientras que el otro estaba tirado a dos metros de la batea.
El hombre que estaba a bordo de la camioneta tenÃa las manos atadas hacia atrás con un mecate blanco, con una herida por proyectil de arma de fuego, en tanto el otro, el que estaba tendido boca arriba sobre el suelo tenÃa un balazo en la cabeza.
Fueron identificados como Humberto Hernández Sánchez, de 44 años, con domicilio en la comunidad de Pinillos municipio de Tlaltetela, mientras que la otra vÃctima era Emmanuel Hernández RodrÃguez, de 18 años.
Se trataba de tÃo y sobrinos quienes fueron masacrados por desconocidos en el camino El Violento, a orillas de la carretera estatal Tlaltetela-Pinillos en el municipio de Tlaltetela.
Un trabajador contó a familiares de las vÃctimas que estaban trabajando en la descarga de plantas de café cuando irrumpieron hombres armados y a sangre frÃa los asesinaron.
El testigo se hallaba a una distancia prudente realizando otra actividad y al escuchar los disparos huyó corriendo rumbo al monte, sin que los criminales se percataran de su presencia.
La FiscalÃa de Huatusco inició la Carpeta de Investigación 293/2018 por el delito de homicidio. Detectives de la PolicÃa Ministerial (PM) ya investigan los trágicos hechos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario