Una adolescente de 13 años, estudiante de secundaria en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en Huauchinango, Puebla, se suicidó luego de ser víctima de bullying, según relató Alfredo Gutiérrez Baza, Edil de la población.
El Presidente auxiliar detalló que la niña utilizó su cuerpo para escribir lo que le ocurría en la escuela, donde era víctima del acoso de una de sus compañeras.
Los hechos, según el sitio web regional Radio Expresión, ocurrieron la mañana del lunes 11 de junio, aunque hasta el momento se desconoce el nombre de la escuela secundaria, así como la identidad de la menor.
El cuerpo de la niña fue encontrado colgando en su casa y en el suelo había trozos de lazo y mecate, aunque utilizó un cordón de plástico para asfixiarse por lo que se cree que pudo haberlo intentado previamente hasta que logró quitarse la vida.
El cuerpo fue encontrado por sus familiares que, como la mayoría de la población en Tenango, se dedican al cultivo de flores. Además de que su madre vendía tamales en el mercado de Juan Galindo.
El cuerpo fue levantado por agentes de la Policía Ministerial y enviado al anfiteatro de Huauchinango para después ser entregado a sus familiares.