En la avenida Salvador DÃaz Mirón a la altura de la Virgen de Guadalupe en el municipio de Boca Del RÃo, un autobús del servicio urbano, de la ruta Progreso- Mata Cocuite arrolló a un motociclista y le quitó la vida, quedando arriba de la banqueta, movilizándose personas de la Cruz Roja, Tránsito Municipal, PolicÃa Federal y Estatal, asà como autoridades de la FGE.
Esto ocurrió la tarde-noche del viernes en la avenida Salvador DÃaz Mirón y la calle de J. J. Herrera, en la colonia Marco Antonio Muñiz, junto a la colonia Vista Alegre de Boca del RÃo.
Los involucrados fueron un urbano, ruta Progreso-Mata Cocuite económico 2491, conducido por Juan Francisco Pérez Pérez de 25 años de edad, el cual iba por la avenida.
Los testigos del accidente afirmaron que de la calle de Herrera salió un hombre en una motoneta para incorporarse a la avenida, pero lo arrolló el urbano, golpeando la motocicleta, quedado debajo la unidad de dos ruedas y atrás del autobús el cuerpo de su operador, identificado como Jesús Bustamante de 58 años de edad.
TodavÃa el camión Progreso-Mata Cocuite económico 2491 quedó trepado en la banqueta y a punto estuvo de llevarse a unos peatones que lograron correr a tiempo. En ese momento iban pasando los elementos de la PolicÃa Federal, en el carril contrario de la avenida, quienes presenciaron el accidente y se detuvieron para brindar apoyo, percatándose que el conductor tuvo la intensión de irse, por lo que fue asegurado y trepado a la batea de su patrulla.
Luego arribaron elementos de la PolicÃa Estatal para acordar la zona, pidieron a las autoridades ministeriales.
Los Agentes Municipales de Tránsito de Boca tomaron el control de las unidades vehiculares y desviaron la circulación en las diligencias. .
Los elementos de la Cruz Roja como protocolo arribaron y solo confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial arribaron para las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo del señor Jesús Bustamante y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.
Mientras tanto el chofer del urbano Juan Francisco Pérez fue remitido y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para deslindarle responsabilidades.