* El candidato de la Diputación Federal aseguró que los apoyos y programas agropecuarios llegarán directamente a quien los necesita.
En un recorrido que realizó en la Báscula San Manuel, en MartÃnez de la Torre, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” saludó y diálogo con citricultores y demás trabajadores del campo involucrados en la principal actividad agropecuaria del municipio, que es la producción del limón persa.
Frente a ellos, Rodrigo Calderón Salas aseguró que desde el Congreso de la Unión dará todo el apoyo a los citricultores y trabajadores del campo. Precisó que los apoyos y programas agropecuarios llegarán directamente a quienes lo necesiten, sin intermediarios ni malversación.
“Nuestra prioridad es el campo, son los productores, y en lo que se refiere al municipio de MartÃnez de la Torre vamos a dar todo el impulso necesario a los citricultores, a los campesinos. Yo provengo del campo y sé perfectamente de las necesidades que se tienen, por eso estoy comprometido con dicho sector…”.
Aseguró que como Diputado Federal se abocará a legislar y gestionar recursos para que los pequeños citricultores puedan acceder a programas de cultivos, además de que se promoverá la instalación de tianguis agropecuarios para que los productores puedan adquirir de manera casi gratuita equipos tecnológicos, herramientas e insumos.
Agregó que el campo saldrá del rezagó en el que se encuentra y se detonará la productividad del limón, naranja, plátano, café, entre otros frutos que se producen en esta región mediante recursos directos y proyectos a fondo perdido. Puntualizó que ya no habrá desvió en los programas y éstos serán fiscalizados.