Orizaba.- "El ‘Francés", presunto jefe de una banda delictiva del crimen organizado fue detenido junto con al menos 10 de sus secuaces en la cantina Hot Mamacitas, ubicada en Poniente 10 y Norte 3.
Fue presentado ayer a rendir declaración ante la Fiscalía local, al ser acusado de diversos delitos como secuestro y otros relacionados con la venta de estupefacientes.
Mediante un intenso operativo, elementos de la Policía Municipal, en coadyuvancia con efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, la madrugada de este viernes detuvieron al presunto jefe de plaza en la región centro apodado "El Francés", de nombre; José Arturo Muñiz Hernández, así como a cinco de sus presuntos escoltas entre los que destacan; “El Coyote” y “El Honduras”., esto en un centro nocturno asentado en la colonia centro de la ciudad de Orizaba.
El detenido es señalado de presuntamente ser el jefe de la banda delictiva que operaba en Ciudad Mendoza, y es investigado por los plagios registrados en los últimos dos meses.
Junto con sus presuntos cómplices, el hombre permanece en los separos de la inspección de policía, de donde serían trasladados por elementos de Fuerza Civil al parecer a Xalapa, para un interrogatorio más profundo que permita esclarecer diversos actos ilícitos.
En el operativo, las fuerzas del orden aseguraron, siete armas; dos largas y cinco cortas, dos automóviles, más de un kilo de marihuana, así como más de 500 cartuchos útiles de armas de alto poder.

