JALACINGO, Ver..- La FiscalĆa Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo en audiencia inicial la procedencia de legalización de detención e imputación en contra de una persona de sexo masculino, como probable responsable de cometer el robo a una sucursal bancaria.
A Edmundo “N” se le instruye la probable comisión de un robo a mano armada, ocurrido en la ciudad de Altotonga, el pasado 14 de diciembre del aƱo pasado, cuando probablemente ingresó a la sucursal de la institución Banca MĆŗltiple Grupo financiero BBVA Bancomer ubicada en la calle Enrique C. Rebsamen y amagó a personal de la sucursal con arma de fuego, exigiendo a un cajero que le entregara dinero en efectivo.
Luego de que fuera integrada la correspondiente Carpeta de Investigación, fue emitida la orden de aprehensión por la autoridad judicial, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores de la PolicĆa Ministerial en la ciudad de Perote, mediante un operativo de inteligencia.
Dentro del Proceso Penal C-125/2018-III, el Juez de Control legalizó la detención y resolvió la correspondiente imputación por hechos que la Ley tipifica como delito de robo agravado, imponiendo la medida cautelar consistente en la privación de la libertad de Edmundo “N” por el lapso de un aƱo.
Su situación jurĆdica se definirĆ” en audiencia de vinculación a proceso, programada para el dĆa 20 de agosto del aƱo en curso.

