Tlapacoyan, Ver.- La tarde de este jueves fue presentaba de
manera oficial la convocatoria para quienes aspiran a una beca de excelencia
que serán entregadas por parte de la administración pública municipal, acción
que llevo a cabo el regidor primero Edgar Juárez Animas.
Dando a conocer que desafortunadamente tras la pasada veda
electoral no se pudo lanzar a tiempo la convocatoria para quienes aspiran a una
beca municipal, pero ahora se ha logrado llegar a un importante consenso dentro
del cabildo, aprobando la convocatoria que ya entra en vigor.
Lográndose saber que serán un total de 500 becas las que se
estarán asignado a igual número de estudiantes con un monto total de un mil
pesos en efectivo, contando con las bases necesarias para que no haya una
preselección o una asignación por amistad.
Toda vez que quienes aspiren a una beca tendrán que
encontrarse inscritos en escuelas públicas dentro del municipio.
Además de que acrediten un promedio final de 9.5 en español
y matemáticas avalado por el reporte de evaluación del ciclo escolar inmediato
anterior. (a consideración de la demanda de la misma; es decir que si la
cantidad de alumnos registrados con 9.5 de promedio final en español y
matemáticas no cubren la totalidad de becas municipales se podrá tomar en
cuenta desde 9.0 promedio final bajo las mismas condiciones).
Dejando en claro que el registro se hará por el padre, madre
o tutor del estudiante, debidamente identificado con credencial de elector y
comprobante de domicilio dentro del municipio de Tlapacoyan.
Y los solicitantes no deberán contar con ningún apoyo
similar (becas en alguna de sus modalidades ya sea estatal, federal, municipal
o programa de prospera), en caso de tratar de sorprender a las autoridades, su
documentación será desechada.
Los requisitos para los interesados son Acta de nacimiento,
CURP, Reporte de evaluación final del ciclo escolar inmediato anterior, con
sello oficial de la institución educativa y firmada por el director, constancia
de inscripción a una institución educativa dentro del municipio con sello
oficial de la institución educativa y firmada por el director. (Solo para
aquellos alumnos que ingresaron a la secundaria o bachillerato).
El centro de atención y recepción de documentos se
encontrara en bajos del palacio municipal a partir del 20 y hasta el 24 de
Agosto del año en curso en horario de atención de 10 a 14 horas, no se
aceptaran solicitudes con documentación incompleta.