-Se trata de Norma Azucena RodrÃguez Zamora quien fue colocada en el primer lugar del listado plurinominal para diputaciones federales por la tercera circunscripción federal, siendo la única originaria de Veracruz que alcanzó un lugar en la Cámara de Diputados federal
Martinez de la Torre, Ver.- La diputada federal electa Norma Azucena RodrÃguez Zamora fue privada de su libertad al circular en compañÃa de sus colaboradores, por la autopista México-Tuxpan, la mañana de ayer martes.
El C4 local recibió reporte de accidente vehicular en la vÃa referida, en el kilómetro 117, a la altura del libramiento San Alejo-Tejocotal, encontrando en el sitio a un hombre lesionado por bala, identificado como el chofer de la perredista, quien refirió que dos sujetos encapuchados se llevaron a la legisladora plurinominal veracruzana.
Trascendió que en el vehÃculo volcado viajaba además la secretaria de RodrÃguez Zamorano, también lesionada.
Mientras que el hombre fue trasladado para recibir atención médica en el Hospital General del Valle de Tulancingo, se implementó operativo policiaco en la zona, para la búsqueda y localización de la también asambleÃsta municipal del municipio de Tihuatlán, Veracruz.
Se conoció que los sujetos que privaron de su libertad a la futura legisladora federal, viajaban en un auto Bora, color negro, en el que dieron alcance a la camioneta Honda CR-V color café, en cuyo interior circulaban los atacantes.
Hasta el momento, no se han conocido detalles respecto a dicho operativo, que se conoce que está en desarrollo.
Norma Azucena RodrÃguez Zamora fue colocada en el primer lugar del listado plurinominal para diputaciones federales por la tercera circunscripción federal, siendo la única originaria de Veracruz que alcanzó un lugar en la Cámara de Diputados federal.
De profesión ingeniera, es primera regidora del ayuntamiento de Tihuatlán, municipio cercano a la ciudad de Poza Rica, Veracruz.
Las investigaciones y operativo de búsqueda y localización siguen su curso en este momento, en espera de otorgar resultados positivos por parte de las autoridades en materia de seguridad pública.