MISANTLA, Ver.- Estudiantes y trabajadores de una escuela primaria y secundaria fueron desalojados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil debido a un fuerte olor a agroquÃmicos en la zona, esto para evitar que los menores se intoxicaran. Al enterarse de lo sucedido, algunos padres de familia acudieron a los planteles para recoger a sus hijos.
En relación a los hechos, se dijo que vecinos del Barrio de Nacaquinia comenzaron a percibir un fuerte olor a agroquÃmicos, por lo que solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil, quienes llegaron a la zona para verificar lo sucedido.
Al arribar a la zona se percataron que en la esquina de la calle Obregón y avenida Carranza personas desconocidas vertieron grandes cantidades de productos para el campo, por lo que se tomó la decisión de evacuar a los habitantes de la zona, para evitar una intoxicación masiva.
Con la ayuda de elementos de la PolicÃa Municipal y agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial DGTSV los alumnos de la primaria “Manlio Fabio Altamirano” y la Secundaria General “Ignacio MejÃa” también fueron evacuados; por su parte el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se dio a la tarea de lavar el lugar para con ello descontaminar la zona y asà contrarrestar el riesgo de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario