XALAPA, VER.- Agentes ministeriales detuvieron a Alfonsina "N", una de las líderes del grupo Los 400 Pueblos; la cabeza del grupo, César del Ángel Fuentes, acusó que este acto se llevó a cabo de forma arbitraria, sin embargo, la autoridad ministerial señala de haber participado en robo de vehículo y un caso de supuesta privación ilegal de la libertad, según proceso penal vigente en juzgados de Poza Rica.
Los hechos ocurrieron cuando a bordo de un auto se trasladaba Del Ángel Fuentes con Alfonsina de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde protesta el grupo de campesinos, hacia el centro de la capital. En el trayecto, una camioneta de la FGE les habría cerrado el paso.
Elementos ministeriales presuntamente bajaron a la mujer como parte del cumplimiento de una orden judicial en su contra, por los supuestos cargos de participación en caso de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo, informó la Fiscalía General del Estado.
Además, la Fiscalía informó que la detención fue en apego al protocolo de ley y sin violentar los derechos de la persona. Según el proceso penal 103/2017, el Juez liberó la orden de aprehensión en contra de Alfonsina “N” en diciembre de 2017 y fue cumplimentada ayer en Xalapa.
El líder de Los 400 Pueblos informó que la detención de la mujer se realizó violentando sus derechos y pide al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para que no le, dijo, fabriquen delitos que no cometió. Además, agregó, no le mostraron un oficio para proceder a llevársela, situación que desmintió más tarde la FGE.
Alfonsina "N" es investigada por las autoridades en al menos tres denuncias vigentes en la Fiscalía General del Estado. La orden cumplida ayer fue emitida por un juzgado de proceso y procedimiento penal en Poza Rica, ciudad a la que sería llevada tras su aprehensión.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario