Durante el mes del Testamento, el DIF municipal que preside la Doctora Rosa MarÃa MartÃnez DÃaz apoya a los adultos mayores para que puedan realizar este trámite y ser beneficiados hasta con un 50 por ciento de descuento.
César Antolin DÃaz Hernández, Procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que para Rosita MartÃnez es muy importante trabajar en la cultura de prevención y certeza jurÃdica, pues de esta forma se evitan preocupaciones para los adultos mayores, asà como problemas legales, “El testamento nos da la oportunidad de poder decidir en vida quién tiene derecho o la responsabilidad de nuestro patrimonio. Cuando la persona muere y no hay testamento, la ley y los juzgados civiles se encargan de repartir sus bienes, pero estos procesos son largos y costosos”.
Explicó que los requisitos que solicitan a los adultos mayores para realizar este trámite son mÃnimos y los bienes que se pueden heredar son muebles e inmuebles, “El beneficio es al 50 por ciento, los requisitos son: tener 60 años cumplidos, presentar original y copia de escrituras, acta de nacimiento, pago del predial del año 2019, del acta de matrimonio en caso de ser casados, del acta de defunción del cónyuge”.
Recordó que pensar en la elaboración del testamento es un acto de responsabilidad hacia los seres queridos, por lo que el DIF municipal trabaja en la promoción de esta campaña año con año y apoya a los adultos mayores que desean realizar este trámite pero que por cuestiones económicas no les ha sido posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario