Con labores operativas y de inteligencia coordinadas entre la Fiscalía General de Puebla, autoridades del Estado de México, Ciudad de México y Policía Federal, se logró la detención de Álvaro N. alias “El Chivo”.
El sujeto era buscado desde 2009 por la privación ilegal de la libertad y homicidio de un joven y de su novia menor de edad a quien agredió sexualmente en Ciudad Serdán, Puebla.
En febrero de 2009 a Gerardo Alfredo N. de 21 años se le halló sin vida amarrado a un árbol y asfixiado con un cinturón. El cuerpo de su pareja sentimental, Alicia N. de 13 años, se ubicó a unos metros en el interior de una cueva en el cerro Guadalupe de Ciudad Serdán.
Ante investigaciones y diligencias se estableció que Álvaro N. alias “El Chivo” se reunió con otros sujetos para ingerir bebidas alcohólicas e inhalar sustancias tóxicas, minutos después acordaron subir al cerro y asaltar. Al llegar al lugar conocido como “Caja de Agua”, interceptaron a las víctimas golpeándolas y despojándolas de sus pertenencias, después las trasladaron a una cueva donde agredieron sexualmente a la menor.
En el transcurso de la tarde, “El Chivo” indicó a sus cómplices que se retiraran y él se quedaría a cuidar a los jóvenes. Al día siguiente al reunirse todos, privaron de la vida al varón y retuvieron a la joven continuando agresiones sexuales y privándola de la vida ya que no se habían cubierto los rostros y podría reconocerlos.
Ante el seguimiento del caso se estableció que Álvaro N. alias “El Chivo” presuntamente se encontraba en el Estado de México, por lo que en colaboración y mediante orden de aprehensión se le detuvo y quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.
Por los mismos hechos, Isaac Minor N. alias “El Trompas” y Jesús N. alias “El Santolin”, fueron detenidos por agentes de investigación en 2009 y 2010 respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario