FortÃn, Ver.- Los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura y presuntamente ejecutados a balazos fueron encontrados ayer al mediodÃa, en unos cafetales de la comunidad Coapichapa, perteneciente a este municipio.
Uno de ellos al parecer fue asfixiado con una bolsa en la cabeza y el otro asesinado a golpes en cuerpo y cabeza. Ambos fueron llevados al Semefo, en donde sus familiares los reconocieron y pidieron les fueron entregados sus cuerpos.
El hallazgo de los cadáveres fue hecho alrededor de las 10 de la mañana de ayer y la dueña del plantÃo de café, ubicado en la comunidad de Coapichapa, quien se percató de la situación.
Tras las diligencias de rigor realizadas por elementos de la PolicÃa Ministerial, peritos forenses llevaron a cabo el retiro de los cuerpos para su traslado al anfiteatro, donde se les practicó la necropsia de rigor.
TAXISTA ASESINADO
En Altotonga, un taxista fue asesinado a balazos por desconocidos en la colonia Nuevo Milenio, del municipio de Altotonga, causando la presencia de la policÃa municipal, Estatal y de agentes Ministeriales, quienes encabezaron la investigación para esclarecer el hecho.
Se trata de la muerte de Adrián Ciriaco Dolores, de 36 años, vecino de la calle Ignacio de la Llave de la colonia Nuevo Milenio.
Sobre los hechos se sabe que el taxista se resistió a un asalto y en respuesta dos sujetos le dispararon en repetidas ocasiones, utilizando armas de fuego calibre 22 y .38, ya que a un costado del cadáver fueron hallados algunos casquillos.
Vecinos reportaron el hecho a la policÃa, acudiendo al llamado elementos de seguridad para confirmar el reporte. Posteriormente solicitaron la presencia del Ministerio Público para dar fe del occiso.
LO MATARON DE UN ESCOPETAZO
En Amatlán, un hombre fue asesinado la madrugada de ayer de un escopetazo en el pecho, cuando caminaba en calle El Carril de la comunidad El Cacahuatal, perteneciente a este municipio.
Oficialmente fue identificado como Jesús Pérez RodrÃguez, de 40 años de edad, con domicilio conocido en la citada congregación. El cuerpo fue reconocido y reclamado en el Semefo por sus familiares, donde también pidieron les fuera entregado.
Fue ayer alrededor de las siete de la mañana cuando varias personas que se dirigÃan a la escuela telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” se dieron cuenta del cadáver tirado en la calle de El Carril.
VestÃa una camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul claro y botas de piel color café; a simple vista se le veÃa un boquete en su costado derecho hecho por el impacto de un arma de fuego.
Al dar parte a la policÃa local también llegaron agentes ministeriales y personal de la UIPJ que realizaron las diligencias correspondientes. Los detectives fueron enterados de que al parecer Jesús habÃa estado en una fiesta horas antes de su muerte, por lo que se investiga si tuvo algún altercado en el que pudo haber estado involucrado.
VIOLENCIA EN MINA
La noche de ayer fueron asesinados a balazos el chofer y su acompañante de un taxi cuando circulaban por calles de la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Minatitlán.
Los violentos hechos fueron reportados pasadas las 21:00 horas de ayer cuando en la calle Vicente Guerrero, esquina con Serapio Rendón, sujetos armados emboscaron el auto de alquiler Nissan March, número económico 3726.
Testigos presenciaron cuando los hombres armados abrieron fuego en contra del vehÃculo compacto, quedando dentro el conductor su acompañante muertos.
Personal de Servicios Periciales y de la PolicÃa Ministerial del Estado realizaron sus diligencias en la zona, en tanto peritos forenses fueron los encargados del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde hasta anoche no habÃan sido identificados.
ULTIMADO A BALAZOS
Fue ultimado a balazos un hombre mientras se encontraba sentado en una mecedora afuera de su domicilio, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ciudad Isla.
Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando la policÃa municipal recibió el porte de que, sobre la calle Mariano Matamoros, se habÃa registrado una agresión con arma de fuego contra una persona, la cual se encontraba herida.
Fue entre las calles Francisco Villa y Revolución donde arribaron los elementos policiacos y observaron el cuerpo sin signos vitales de una persona del sexo masculino, por lo que acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
El ahora finado fue identificado como Arturo Valencia Pérez, de 29 años de edad, quien presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
Sobre lo ocurrido, se presume que mientras se encontraba sentado uno o varios sujetos se acercaron a él y le dispararon hasta privarlo de la vida.
Más tarde personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario