Tlapacoyan, Ver.- La entrega de la actual administración aún no se alista, pero más de uno ya quieren estar fuera y principalmente el actual alcalde Victor Juan Apolinar Barrios, quien más de uno de sus colaboradores ya planean su precampaña para lograr ser candidato a diputado.
Esto es un secreto a voces dentro de la administración, por lo que buscan entregar la mayor cantidad de obras y recobrar el voto de los tlapacoyenses, debido a que descendió en un 40% en la pasada elección donde su ahijado político, Emiliano Pérez Murrieta, se quedó en el tercer lugar, demostrando así que Apolinar Barrios había perdido el control de su electorado.
Ahora busca un nuevo puesto de elección popular, una inmunidad o fuero que como alcalde no lo tiene y al resultar con algunas observaciones o presunto daño patromonial durante el 2016, que se puede esperar en la auditoría 2017, o tal vez sea otro el o los motivos que lo mueven a buscar este nuevo escaño.
Solo falta saber de qué partido político será candidato a diputado, a caso volverá a comprar la candidatura con Dante Delgado para ser abanderado por el frente PAN-PRD-MC “Mexico Va”, como en la pasada elección municipal que a los tlapacoyenses les costo 500 mil pesos, pero le salió más cara la derrota.
O tal vez resulte palomeado por el actual senador Pepe Yunes para ser abanderado por la coalición que conformará el PRI-VERDE-PES-PANAL, por lo qué tal vez esté confiado que tiene dos frentes para poder ser candidato a diputado por el distrito local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario