Veracruz, Ver.- En la avenida Miguel Alemán a la altura de la colonia Ortiz Rubio en la ciudad de Veracruz una mujer de 67 años de edad perdió la vida al ser arrollada por un autobús del servicio urbano, ruta Díaz Mirón-Colonia Lagos, económico U-22, cuyo operador dijo no haberla visto, solo sentir que pasó encima de algo. Al sitio se trasladaron los elementos de la Cruz Roja, Policía Naval, Estatal, Agentes de Tránsito de Estado y personal de la FGE.
Esto tuvo lugar la tarde del miércoles en la avenida Miguel Alemán y calle de Alvarado de la colonia Ortiz Rubio en la ciudad de Veracruz, unos metros adelante del puente Miguel Alemán.
En ese cruce iba a pasar una mujer de la tercera edad, identificada como Ignacia Palagot Enríquez, la cual llevaba su bolso y una bolsa de plástico con algunas cosas.
De pronto quiso pasar la avenida y fue impactada por un autobús del servicio urbano, ruta Díaz Mirón-Colonia Lagos, económico U-22 que iba pasando en ese momento.
El operador Martin Nemesio Cazares de 54 años de edad iba en aparente normalidad, cuando sintió que las llantas pasaron encima de algo, deteniéndose unos metros adelante y al bajarse se percató que acaba de atropellar a una mujer, pasándole las llantas por la cabeza.
Los testigos del accidente reportaron al teléfono de emergencias del 911, pidiendo a los cuerpos de emergencias.
Los elementos de la Cruz Roja, Policía Naval, Estatal, y Agentes de Tránsito de Estado acudieron a ese lugar.
Los paramédicos solo confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales, pues había sufrido machamiento de cabeza y exposición de masa encefálica.
El sitio fue asegurado y se procedió acordonar la zona, colocando unos conos y cinta amarilla, pidiendo a las autoridades ministeriales.
El chofer del urbano quedó a disposición de los Agentes de Tránsito de Estado y fue subido a una patrulla.
Mientras que los elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial procedieron con las diligencias de caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense.
El cuerpo fue identificado por pertenencias que llevaba en su bolso.
Al momento de la diligencia de los peritos forenses en el bolso de la víctima comenzó a sonar su celular y eran los familiares de ella, a los cuales tuvieron que darle la desagradable notica del accidente y era necesaria su presencia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
El chofer del urbano fue remitido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindarle responsabilidad por el delito de homicidio culposo.




